El día del amor, es un día perfecto para que la persona narcisista te haga hoovering, trate de aspirarte de vuelta, te mande flores y te diga lo mucho que te quiere y lo dispuesto que está a cambiar por ti. ¿Te suena? Mucho bla, bla, pero por favor cuidado no caigas, para cambiar hace falta mucho más que decir que se va a cambiar. No caigas en su interpretación de arrepentimiento, ya sabes que son actores de oscar.
También es un día en el que muchos narcisistas tratan de restregarte lo felices que son con su nueva pareja, su nuevo amor. Por favor no pienses que le trata mejor que a ti. Quizá es lo que veas en las fotos. O la nueva pareja es más sumisa, o es otra narcisista igual que él, o todavía está con el love bombing pretendiendo ser una buena persona para atrapar a su nueva presa. Por favor, que no te preocupe, que haga con su vida lo que quiera, ahora eres libre, disfrútalo.
El día de San Valentín es el día perfecto para recibir los mayores desplantes por parte del narcisista. Puede que hayas preparado una cena maravillosa que te haya llevado todo el día, y a última hora te diga que no va a cenar. O que te pongas un conjunto muy sexy y mire para otro lado. Es el día perfecto para obtener su suplemento narcisista y hacerte sentir muy pequeña, o pequeño y dolida. Recuerda les encanta hacerte sentir diminuta o diminuto.
El día de san Valentín también es un día que les gusta a los narcisistas para descartarte pero por favor no te lo tomes como algo personal. Para ellos es como un juego de ajedrez donde tú has sido su peón que le has servido para sus intereses. Da igual el día que ocurra, no se trata de ti, sino de que ellos tratan de encontrar cuando te pueden hacer más daño y creen que el día del amor puede ser más molesto para ti. Pero por favor da igual cuando ocurra el descarte, el dolor es el mismo solo piensa que es tu primer paso hacia tu libertad. Digamos que no cambian porque sea el día de San Valentín, siguen siendo esas personas que tratan de hacerte sentir pequeñas porque es la única manera que tienen de verse grandes.
Una relación con una persona así está condenada al fracaso y la disfunción.
El narcisista nunca se hace responsable de nada y siempre te culpa por los problemas en la relación. No estás haciendo lo suficiente, no estás entendiendo lo suficiente, eres la razón por la que se va con otras, eres tan sensible y necesitado que no pueden ser ellos mismos a tu alrededor … y, si lo permites, harán un gran trabajo convenciéndote de que eres la raíz de la disfunción. Recuerda que proyectan sus miserias te las atribuyen a ti, pero por favor empieza a ver que lo que dicen no es verdad, no eres así, solo te hacen creer que no vales para manipularte. No olvides que la única manera de no ser parte de su juego, es apartándote de estas personas, el conocido como contacto cero, y que nunca es tarde para dar el paso de hacerlo.
Y si has establecido contacto cero y estás recuperándote del terremoto de una relación con una persona narcisista te dejo 9 consejos para sobrellevar ese día.
- Amate a ti mismo o a ti misma.»date un capricho y Disfruta de algo que te gusta y no te sientas culpable ni por un segundo! Recuerda que todas las cosas feas que te han dicho eran solo proyecciones de la persona narcisista.
- Convierte el día de san Valentín, en el día de la victoria. Has ganado una gran batalla. Han sido años de estar hundida, no siendo nadie, ahora por favor brinda por la gran guerrera que eres.
- Celebra tu libertad y la paz a la luz de las velas. Ya no tienes que estar tratando de averiguar qué quieren decirte o qué esconde la otra persona.
- Celebra todo lo hermoso en ti, enorgullécete de todos tus logros.
- Si todavía estas en periodo de duelo y no has superado la adicción a la persona narcisista por favor, no la contactes de ninguna manera y nunca le contestes a sus mensajes. Es mejor estar solo que mal acompañado. Trata de entretenerte con amigos o encuentra alguna actividad que te mantenga ocupada, pero por favor no le contestes.
- No mires las redes sociales, no caigas en la tentación, hacerlo te sigue dejando atado a atada al narcisista. Cada publicación que ves en sus redes sociales está específicamente diseñada para la destrucción de tu autoestima. Quiere hacerte creer que no eras lo suficientemente bueno/a y que finalmente ha encontrado el amor de su vida. Lo verás haciendo cosas que siempre deseaste pero que nunca recibiste de él o de ella. ¿Ese viaje que querías hacer? pues resulta que ahora o ha hecho con su nueva victima. Solo quiere hacerte daño, cierra facebook por favor. Y por favor no te sientas mal viendo el azúcar de otras parejas, en la mayoría de los casos lo que se muestra en las redes sociales no es cierto. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Mucha gente presenta una vida magnifica que no es tal. Quien está bien consigo mismo no necesita mostrar todo el rato lo que tiene o lo bien que esta, no necesita aprobación de los demás, no te creas pues lo que te presenta como ideal amigos y conocidos.
- Mímate, date un masaje un paseo, comprate algo que te guste. Lo mereces. Trátate como la persona especial que eres. 8. Recuerda que no ha sido amor, sino manipulación. Aunque te haya hecho regalos maravillosos solo eran para obtener su suplemento, siempre se ha tratado de él no de ti. Pero por favor recuerda también que jamás eso ha sido culpa tuya, que te haya maltratado ni ha sido culpa tuya ni te lo merecías.
- Disfruta del día, no hay más inquietudes, menosprecios, humillaciones ,… Empieza a ver todo el valor que te han robado. Mereces lo mejor. Desengancharse del narcisista y recuperarse como persona no es fácil, pero te prometo que cada día vas a estar mejor. Es un camino largo y duro hacia la libertad. NO te rindas. Trabaja en eliminar las heridas que te han dejado, en remover de tu sistema todos esos pensamientos de no merecer de no ser lo suficiente nada,… porque no son ciertos. Te los han hecho creer para controlarte nada más.
- Te deseo un gran día del amor, y te espero en mi siguiente video con más ideas para tu recuperación del abuso narcisista y tu empoderamiento. No olvides que eres un ser maravilloso, gracias por estar aqui.