Nunca podré entender por qué no me has querido mamá .
Por qué no me has querido mama. Por qué no me trataste bien. Por qué no me abrazaste. Por qué me has pegado. Por qué nunca me has apoyado. Por qué siempre te he tenido miedo. Por qué nunca me arropaste al acostarme. Por qué nunca que he llorado me has consolado. Por qué siempre me has hecho sentir como un patito feo. Por qué siempre me has comparado con mi hermano y me has puesto en un segundo lugar.
Por qué nunca he hecho nada bien a tus ojos. Por qué me has dicho tantas veces que tenía mal carácter. Por qué te has reido al cortarme el pelo como a un chico. Por qué me has mantenido enferma sin ir al colegio. Por qué me has aislado sin poder tener amistades. Por qué me hiciste crecer sin mis primos. Por qué cuando te he dicho que no podía más y me has visto rota de dolor y sin fuerzas , no me has abrazado. Por qué solo te has preocupado de mí en aparariencia para los demás. Por qué has sido capaz de ir mostrando un papel intentando demostrar que mi salud mental estaba alterada. ¿Por que eres capaz de hacer dano a tu propia hija?
Hay tantos por qués en mi mente retumbando.
Tantas preguntas que me temo nunca van a tener respuesta, por que nunca podré entender la mente de una madre que no adora a sus hijos y les da amor y abraza cada día. Nunca podré entender a quien llama tonta a la madre que hace todo por sus hijos y los abraza a cada momento. Por qué nunca has parado el círculo vicioso de no tratarme bien , ni cuando mi distanciamiento te ha causado dolor. Por que sé, que cuando estaba a punto de desaperecer de tu vida para siempre y tu lo presentiste ,aunque primeramente intentaste pararme solo como tu sabes , no con amor si no pegándome aún más fuerte, te viniste abajo. Escuché como le decías a tu madre , me vas a hacer perder a mi hija. Y te aseguro que se me abrió una gran luz, porque pense que por fin iba a tener la madre que siempre quise y que no supo estar ahí, por miedo a su vez a su propia madre.
Sin embargo, te pudo más el terror a tu madre que el perderme a mí. No fuiste lo suficientemente fuerte para luchar contra lo que tu madre había creado, un monstruo. La vida te dio la oportunidad una vez más de ser una persona y tu la rechazaste. Seguiste torturando y justificando tus hechos, presentándote como la gran víctima. Yo que hubiera borrado de mi memoria cualquier dolor sufrido, porque siempre es más grande la necesidad de tener una madre que nunca has tenido . Una vez más, no entendí como seguiste pegándome para que mis ganas de irme lejos de tí fueran justificadas y más grandes que nunca.
Espero encuentres la paz.
Aunque quizá para ello necesitas que tu madre te deje a tí cuando se vaya al otro mundo y echar tus propios fantasmas. Pero realmente espero algun día seas capaz de radiar amor.