Has tenido alguna vez la experiencia que después de dos horas de una discusión con el narcisista empiezas pensado le hubiera dicho, no le he dicho tal ,… te congelas. Esto es sufres una parálisis post narcisista. Es una parálisis mental.
Cuando estás frente alguien, arrogante, o incluso critico contigo, una reacción del sistema nervioso simpático es que el cerebro se congele.
Lo que hace el sistema nervioso simpático ante un miedo, es pelear o huir, pero realmente hay una variable más que es la de congelarse. Cuando nos enfrentamos a algo grande una explosión, o a un narcisita arrogante te congelas, te paralizas, sin saber qué hacer, que decir.
Cuando una persona narcisista te reta, se ríe de ti, te humilla, te hace sentir pequeño, … te paralizas.
Aunque seas una persona con don de conversación, da igual ante una situación que sientes de tanto peligro y ansiedad te encuentras sin palabras ni acciones.
Si has crecido con padres narcisistas, aprendiste a congelarte, a no reaccionar para no enfadarles, como niño aprendiste esa manera de actuar. Tenías que cumplir lo que te decían sin rechistar. Así que programaron para esa congelación narcisista.
No sé a ti te pasa que te paralizas ya no solo con la persona narcisista en tu vida, sino con otras muchas.
Es algo que a mí me ha pasado hasta que he conseguido deshacerme de esa programación tan limitante de creer que debía atender a los demás y no moverme para no molestar. Pero antes cuando estaba en frente de ciertas personas me sentía intimidada y me paralizaba. Por ejemplo me congelaba ante gente académicamente muy preparada, o con personas ante las que me sentía pequeña, me quedaba sin muchas palabras.
De manera inconsciente pensaba que no era suficiente, que era menos que esas personas y que no tenía derecho a opinar. Ahora después de mucho trabajo conmigo misma de trabajar en sanar las heridas emocionales que el abuso dejo en mí, ese síndrome de la víctima narcisista con tantas secuelas como el miedo, ansiedad y un sinfín más, puedo decir que ya no me congelo. Ya no tengo ningún pensamiento que aflore en mí para hacerme sentir así.
Tienes que ser consciente que tus miedos, que lo que piensas es lo que te ha grabado la persona o las personas narcisistas de tu vida, esos no valgo, no soy suficiente, no voy a poder, estoy horrible, los demás son mejores, … todos esos pensamientos son las creencias que han grabado en ti.
Pero la neuroplasticidad del cerebro nos confirma que puedes cambiar esos pensamientos y creer realmente en ti, Porque cuando vives con tus propios pensamientos y no los que han grabado en ti para manipularte, no te congelas, no te sientes pequeño, sino que eres capaz de ser tú.
Tú puedes, puedes encontrar quien eres, reprogramar todos esos pensamientos que te limitan y hacen que te congeles al sentirte pequeña de manera inconsciente y brillar.
SI lo deseas te guio a tu reconstrucción cognitiva a través del método RAN, recuperación del abuso narcisista que me ayudo a deshacerme de mis limitaciones mentales grabadas en mi mente desde mi infancia.
Cree en ti, eres grande, mereces una vida mejor, jamás lo dudes.