Ante todo decirte que no todos los narcisistas son iguales, y que no todos son infieles por naturaleza. Aunque te parezca mentira porque igual seas de las que le ha tocado uno de esos que va dejando victimas por todos los lados, los hay que no son así.
Algunos narcisistas obtienen su suplemento narcisista a través de una vida estable. Son los que se nutren del llamado suplemento narcisista secundario que Incluye llevar una vida normal (lo cual es una fuente de gran orgullo para el narcisista) y tener una existencia segura lo que incluye tener un buen trabajo estable y un compañero/a y una familia que le permitan quedar bien a los ojos de los demás.
Y luego están los que se nutren del suplemento narcisista primario que es la atención, tanto en sus formas públicas, privadas e interpersonales. Para estos narcisistas , tener relaciones sexuales les da un sentido de masculinidad o feminidad. Esto es se sienten más hombres o las mujeres se sienten con más poder femenino si son capaces de tener muchas relaciones sexuales.
Tienes que saber que son personas heridas, y que quizá en su falta de sentido de suficiente hombría o feminidad necesitan probarse a si mismos que son muy hombre o muy mujeres a través de controlar a muchas victimas. Recuerda como te digo en el video sobre el sexo en este canal, que a través del acto sexual obtienen la atención que necesitan y por eso necesitan picotear diferentes victimas que les digan lo buenísimos o buenísimas que son en la cama.
Pero por qué no se quedan con ninguna victima en concreto y porque siguen casados o casadas contigo.
Siguen casados porque necesitan dar una imagen de normalidad, lo del suplemento narcisista secundario que te he dicho. Ante la sociedad necesitan aparecer como personas normales, buenos padres de familia, o buenas esposas.Y por qué no se quedan con ninguna víctima en concreto y saltan de una a otra. Me imagino esto te interesa, te da curiosidad. Porque cuando tienes una pareja a la que quieres y descubres que a tus espaldas ha estado manteniendo relaciones con diferentes personas te hundes. Te sientes mal, pones en tu duda tu virilidad, o tu feminidad. Te torturas pensando no he sido lo suficientemente buena en la cama, se ha ido con otras o con otros porque yo no le satisfacía. Como yo no le daba lo que quería se iba con otras o con otros.
Son frases típicas que nos retumban. ¿Te ha pasado a ti? Me gustaría saber de tus experiencias, de si has vivido esta humillación.
Si es así te voy a explicar porque la persona narcisista no se entrega realmente a nadie.
Estoy segura de que cuando lo entiendas ese sentimiento de baja estima de no ser lo suficiente mujer o suficiente hombre va a ir desapareciendo de ti. Porque no olvides que todo lo que hacen estas personas es siempre para hacerte sentir inferior a ti.
Te cuento. El narcisista desvaloriza sus fuentes de suministro. Siempre. A ti y a todas las víctimas así que nunca creas que a su última victima la trata mejor porque no es así.
Y por qué te devalúa a ti y a cualquier otra víctima,
Pues porque se resiente de su dependencia. Se da cuenta de que es un adicto al Suministro Narcisista y que está en deuda con sus fuentes. Al devaluar las fuentes de dicho suministro (sus ligues) mejora su disonancia (esto es su incomodidad, tensión o ansiedad que experimentan los individuos cuando sus creencias o actitudes entran en conflicto con lo que hacen).
Cuando siente que empieza a tener una dependencia con una víctima, la devalúa porque no le gusta ese sentimiento de dependencia y por eso salta a la siguiente víctima.
Además, los narcisistas perciben la intimidad y el sexo como una amenaza a su singularidad. Todos necesitamos sexo e intimidad. Pero los narcisistas resienten esta comunión. Se rebelan atacando las fuentes de su “esclavitud”, sus fuentes de suministro narcisista.
Esto es, cuando sienten están siendo atrapados en una relación, huyen corriendo porque odian su dependencia hacia nadie, les hace sentirse vulnerables.
Además hay que considerar que el sexo y la intimidad generalmente también están relacionados con conflictos pasados no resueltos con objetos primarios importantes (padres o cuidadores). Al invocar constantemente estos conflictos, el narcisista fomenta la transferencia y provoca el inicio de los ciclos de aproximación y evitación.
Espero esta información te sirva para entender porqué las personas narcisistas suelen ser infieles. Pero sobre todo espero te sirva para que no te culpes por ello. No se va a buscar más sexo con otra porque contigo no sea bueno. NO, se va porque no soporta sentirse dependiente de nadie ya que eso le convierte en vulnerable.
Así que por favor empieza a sacar de tu cabeza esas ideas de que le dará la otra que yo no le doy, o no seré buena o bueno en la cama. Porque no se va porque tú tengas ningún problema. Se va para no ser dependiente y repite patrón con todas las víctimas pudiendo tener varias a la vez.
Nunca olvides que el problema no eres tú, si no esa persona narcisista que se encarga cada dia de hacerte sentir mal de mil maneras. Vales mucho corazón, eres una guerrera un luchador. No pares por favor hasta encontrar quien eres en realidad y muestra al mundo todo tu valor.
Hola soy Agustín y Estoy metido en un infierno personal por meterme con Una narcisista psicópata
apartate, vete lejos
Buenos días, me ha servido mucho todo lo leído, yo he tenido una relación de año y medio, dónde me decía que me quería, pero no quería pasar tiempo conmigo, me tenía para prepararle la dieta, porque estaba gordo y adelgazó, gracias a mí, claro está, no le apetecía nunca estar conmigo sexualmente, ni caricias, ni besos, nada…. Terminaba y a dormir.
Cada vez se fue Alejandro más, cada vez menos, viviendo su vida independiente, prometiendo que íbamos a vivir juntos, hasta casi tenemos un hijo, sólo que aborte y no estuvo conmigo ni en esos momentos.
A principios de agosto, me mandó un wasap de audio: necesito tranquilidad, no me llames ni escribas…. Hasta hoy
Ya está con otra u otras, sabrá Dios, yo me sentí muy mal al principio, porque yo se lo di todo y no siquiera me dio una explicación.
Pero todo lo que leí me pasó a mí y ahora más que nunca, no quiero un ser así a mí lado.
Muchísimas gracias por todo, un abrazo
gracias a ti valiente, cariño mereces solo cosas buenas, un abrazo