Después de vivir la tortura de una relación con una persona narcisista te quedas roto, sin saber quien eres, te ha robado tu identidad. Y para recuperarte como persona, no solo debes apartarte de quien te ha hecho daño, Tu sanación vendrá de concentrar tu energía en ti.
Para tener tiempo y espacio para sanar y recuperarte como persona has de apartarte de quien te hace daño, el conocido como contacto cero.
Pero establecer el contacto cero no es solamente alejarse físicamente de la persona narcisista. Es también desconectarse emocionalmente de esa persona que te ha hecho daño, y es la parte más difícil de llevar a cabo.
No debes caer en la tentación de seguir atada o atado a esa persona, ni tan siquiera para lanzarle piedras.Es normal sentir dolor, rabia, después de todo lo que has vivido estás más que legitimada o legitimado para sentir todo eso y más… Pero pasado un tiempo de duelo, ese tiempo necesario para equilibrar tus emociones, no debes permitirte seguir odiando a esa persona por tu propio bien.
Una vez que decides establecer contacto cero tienes que empezar a mirar más allá del trauma vivido, no puedes permitir que el pasado te ate.
El pasado no nos puede hipotecar el presente ni el futuro.Según Dr.George Simon, experto reconocido internacionalmente en manipuladores y otros personajes problemáticos y autor de libros superventas como “En piel de oveja, entendiendo y tratando con personas manipuladoras” (1996), cuando las víctimas dejan de pensar acerca de su abusador/a, en ese ‘por qué lo hizo, si realmente lo hizo para hacerle daño, …” comienzan a tener un mayor sentido de validación y poder personal.
Seguir dándole vueltas a si la persona narcisista te ha dañado conscientemente, si realmente te ha querido,… no te ayuda, te sigue manteniendo en esa unión traumática de la que has decidido escapar estableciendo el contacto cero, te sigue manteniendo atada a él o ella.
Pensar en lo que pudo ser, en por qué pudo ser, no arregla tu vida aquí y ahora. Preguntarte si te quiso, si te lastimó siendo consciente,… Te hace daño.
Es cierto que es conveniente conocer cómo funcionan estas personas, cómo se comportan, cómo te atrapan,… Para no volver a caer en la trampa y para poder deshacerte del sentimiento de culpa. Pero una vez ves claro cómo te han utilizado en post de su propio interés, basta ya de seguir dándole vueltas a esa persona. Es hora de no solo establecer un contacto cero físico sino también emocional.Parece haber una caza de brujas contra los narcisistas. Parece que es más importante querer saber qué piensan, cómo piensan,… que lo que piensas y sientes tú. No olvides que si has decidido establecer el contacto cero es porque TÚ eres tu única prioridad de ahora en adelante.
Así que por favor deja de dar vueltas a los porqués de la persona narcisista y céntrate en los tuyos. Seguir mirando a esa persona narcisista te mantiene atada o unido a él o ella. Seguir hablando de esa persona “ex” en tu vida, querer regocijarse en lo malo o mala que es, solo refuerza los vínculos traumáticos con ella dificultando e impidiendo tu desenganche emocional de ella.
De manera inconsciente, cuando traes la rabia a tu ser, a tu cuerpo, esas emociones te restan toda racionalidad y te hace desconectar de tu propia emocionalidad. Si sigues trayendo a ti las emociones de ira, no puedes conectar con tu verdadero ser.
No le des más el poder a esa persona narcisista abusadora. Es hora de centrarte en ti. De empezar a desintoxicarte para poder encontrar tu verdadera identidad y poder empoderarte.
Y por favor deja de mirar sus perfiles sociales, de intentar querer saber qué hace con su vida, qué tal le va con su nueva pareja,… no te arregla la vida, y te mantiene atada al dolor y a esa persona de la que pretendes escapar. Mirar qué hace te produce un dolor que no te deja avanzar.
«La mejor manera de matar a alguien en tu corazón es dejarlo morir lentamente en tu mente, sin nombrarlo, sin llamarle, sin escribirle, sin buscarle… Que muera poco a poco, en agonía lenta para que no reviva, si lo dejas morir abruptamente, revivirá a cada instante. Siéntelo, llóralo, súfrelo, pero no eternamente.» -Joaquín Sabina.Si has decidido establecer el contacto cero para desintoxicarte, debe ser contacto cero. Y el seguir mirando lo que hace o no hace y el seguir hablando de la persona narcisista te mantiene en el mismo sitio, anclada en el dolor y atada a él, o a ella. Suéltalo, déjalo ir en paz, no permitas que no te deje avanzar.
La rabia y la ira son sentimientos muy limitadores que tapan todas las demás emociones. Hacen que te desconectes de ti y te mantienen atrapada en la adicción al narcisista.Al final, en lugar de ser la persona narcisista quien te desconecta y no te permite ser, si sigues atada a esa persona tratando de averiguar lo que hace y hablando de ella, no te permites conectar con tus emociones, porque el hacerlo te produce una rabia y dolor que no te dejan acercarte a tu verdadero Yo.
El seguir hablando de la persona narcisista, seguir manteniéndola viva en tu mente aunque sea de manera negativa, dificulta tu desenganche emocional. Hablar mal de él o de ella, querer saber qué es de su vida, te mantiene unida a la persona que quieres dejar atrás.
Decia Buddha: “Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de lanzarlo a otra persona, uno es el único que se quema.” – BuddhaLa sanación se trata de nosotros mismos, no de la persona narcisista. Huye de todo y todos los que te mantengan hablando de esa persona. Es tu pasado, no tu presente y no puedes permitir más que tu pasado hipoteque ni tu presente y menos tu futuro.
Recuerda que TÚ y solo tú eres tu prioridad, si te paras a tirar piedras a los demás no avanzas, y estás aquí para avanzar a tu encuentro, empoderamiento y felicidad.
Es normal querer saber, es normal sentir dolor. Es lo que nos pasa cuando establecemos contacto cero. Llega de manera que nos pilla de sorpresa el periodo de abstinencia. Pero lo vas a superar centrando tu energía en ti. SI lo deseas te ayudo en COMO LLEVA A CABO EL CONTACTO CERO, Y ESTABLECER LIMITES. .