.Las mujeres narcisistas y sociópatas son insidiosas, encubiertas en la forma en que se aprovechan de sus víctimas. Al igual que los narcisistas hombres, carecen de empatía, son insensibles, sabotean a los demás, tienen un sentido excesivo de derecho y necesitan estar al tanto centro de atención en todo momento. Lo que es especialmente revelador, sin embargo, es cómo tratan a otras mujeres que las amenazan de alguna manera.
Aquí están los tres comportamientos en los que se involucran hacia otras mujeres las narcisistas, que exponen sus personalidades depredadoras:
1. Llaman la atención del sexo contrario
A las narcisistas les encanta ser el centro de atención masculina. Donde vayan tratarán de acaparar la atención de los hombres, de que les deseen. Necesitan mostrar que son atractivas y mejores que tú con los hombres..Incluso intentan seducir a hombres que ya están en relaciones comprometidas …
Una de las actitudes características de las mujeres narcisistas es su falta de empatía y desprecio por los demás. No tienen reparos morales sobre a quién perjudican en el proceso de crear su harén de pretendientes masculinos y mantener relaciones con aquellos que sirven a su ego.
Otro comportamiento de estas mujeres:
2. Tienen Envidia Patológica.
Las mujeres narcisistas y sociópatas se dedican a la intimidación encubierta y cuando otras mujeres amenazan con eclipsarlas de alguna manera y cree que representan una
amenaza para que sean el centro de atención, van a por ellas como sea. Como escribe el Dr. Seth Meyers, “El pensamiento del narcisista es así: cualquier amenaza para su ego temperamental debe identificarse y borrarse de inmediato. Si la amenaza continúa, debe ser aniquilada por cualquier medio necesario «.
Así que si tu supuesta amiga narcisista cree que le haces sombra tratara de borrarte del mapa como sea.
Se han realizado estudios que han relacionado la envidia malévola con personalidades más oscuras, como los que encarnan la Tríada Oscura: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía (Lange, Paulhus y Crusius, 2017; Veselka, Giammarco y Vernon, 2014). Esta envidia maliciosa está asociada con comportamientos maquiavélicos como el engaño, el sabotaje y la difusión de rumores sobre la persona envidiada.
La envidia maliciosa genera «pensamientos negativos sobre la persona envidiada, atención centrada en el competidor y comportamientos dirigidos a socavar el desempeño del otro».
Si has sido el blanco de una amiga así, supongo sabes de que hablo. Si una amiga te tiene envidia maliciosa, te desprestigia y trata de hundir con todo su arsenal de herramientas, sobre todo tratan de dejarte mal con otras amigas.
Para atacar a las mujeres que representan una amenaza potencial, las narcisistas, se involucran en humillaciones encubiertas, propagan rumores, te hacen sentir vergüenza y te vigilan.
También es posible que expresen su comportamiento insultante y depravado con una falsa preocupación, intentando representarse a sí mismas como profundamente involucradas en tu bienestar. Un ejemplo puede ser insinuar que una prenda no te sienta bien, cuando te hace un tipo de muerte. Y si muestras un mínimo de seguridad en ti, te pueden etiquetar como «engreída». Lo que tratan estas amigas narcisistas es sus amigas no se sientan seguras, porque eso representaría un «daño» para su ego.
3. Dirigirse a poblaciones vulnerables y más jóvenes.
La edad nunca debe equipararse con la madurez, y esto se vuelve aún más claro cuando se trata de la narcisista femenina en etapas posteriores de su vida, que desarrolla inseguridades aún más severas sobre su competencia percibida. Este tipo de acoso es especialmente desenfrenado cuando la mujer narcisista se dirige a mujeres de la mitad de su edad y más vulnerables, ya que aún están progresando en su desarrollo psicológico.
Las mujeres empáticas prosperan a medida que envejecen y alientan a las generaciones más jóvenes; las mujeres narcisistas se vuelven más rencorosas y llevan su odio incluso a la vejez. Estos depredadores ya han disfrutado de esta fase más joven de su vida, pero en lugar de alentar a alguien que todavía está aprendiendo a ser segura de sí misma, eligen pisotear a las mujeres más jóvenes como pisotean una flor antes de que tenga la oportunidad de florecer.
Perciben a las jóvenes como una amenaza por su apariencia que lógicamente ya no es la misma que cuando eran joven. Por eso las mujeres narcisitas al igual que los hombres invierten tiempo y dinero en tratar de aparentar mucho más jóvenes, y pueden resultar ridículas mostrando un aspecto que corresponde con su edad biológica y tratando de codearse con personas más jóvenes creyéndose su igual.
La narcisista utiliza una gran cantidad de tácticas vergonzosas para degradar a otras mujeres que se atreven a «brillar» en cualquier faceta de su existencia.
Resumiendo
Si te has encontrado con una supuesta amiga narcisista, no te culpes por ello. Estas personas intimidan a aquellas por quienes se sienten amenazadas. Tomate los ataques de una mujer narcisista como una indicación de que mereces brillar aún más.
Si te has encontrado con alguna supuesta amiga como la que te he descrito trata de analizar tus amistades, y mantente alejada de quien no te alienta y no celebra tus éxitos. Si una mujer narcisista te desprecia de manera encubierta o abierta, recuerda que hay algo mal en ella, no en ti. Sus problemas e inseguridades no son tu responsabilidad, y no estás obligada a arrodillarte ante ella para satisfacer sus necesidades o acariciar su ego.
Siempre sé tú estate orgullosa de la mujer que eres, y rodéate de personas que te ayuden a brillar, no que te roben energía.
.